lunes, 30 de septiembre de 2013

ZAPATOS HUMANOS

Todos tenemos gustos diferentes cuando de escoger zapatos se trata, bien dicen que “en gustos se rompen géneros”, pero existen algunos modelos que se destacan por ser cómodos o extraños. Si bien los zapatos suelen cubrir nuestros pies (o mostrarlos en el caso de zapato de verano), nunca pensaste en que se crearan zapatos ¡que simularan pies!


El ejemplo más claro son los modelos “FiveFingers”. Estos zapatos tienen como finalidad que camines, corras y hagas todo tipo de actividad “descalzo”. 


Puedes pensar en que son como una segunda piel y en cierta manera sentirías que sí estás “descalzo”, ¿pero si son tacones? 
La princesa Carolina de Mónaco asistió a una Gala Benéfica para el nuevo Museo Nacional de Mónaco y llamó la atención por estos peculiares tacones color piel con uñas pintadas de rojo, simulando un ‘pedicure’. 



















Parece que esta tendencia se populariza poco a poco, en colores piel o distintos; pero a pesar de que la forma natural del pie nunca ha sido del total agrado de la gente, ahora se convierte en algo tan original que a algunos les interesa.





No todos estamos preparados para este calzado, ¿crees que llegarías a usarlos? 
¿Te parecen visualmente atractivos?


lunes, 23 de septiembre de 2013

CÓMO CUIDAR TUS ZAPATOS DE TELA - #PlazaparTips

Los zapatos de tela son tus mejores amigos durante el verano, son frescos y ligeros, pero también se ensucian fácilmente. Ahora que comienza el Otoño seguramente tus zapatos de tela quedarán guardados durante varios meses, así que te compartiremos algunos consejos para que los dejes como nuevos antes de dejarlos en el fondo de tu clóset; ¡pero no te preocupes! Estos consejos son muy sencillos.


11.  Por lo general podemos usar estos zapatos durante varios días sin problema alguno, pero llega el momento en el que ya denotan algo de suciedad. Para limpiarlos puedes usar una esponja limpia con agua y jabón, tállalos un poco y después utiliza un trapo húmedo si es que hay algunas manchas para poder removerlas. Deja que se sequen de manera natural, sin usar secadora o algo por el estilo.

22.       ¿Tienes un cepillo de uñas? ¡Úsalo sobre tus zapatos para tallarlos! Quedarán como nuevos. Si no tienes, un cepillo de dientes también te ayudará.


33.       ¡Elimina las manchas enseguida! Evita que éstas penetren en la tela del zapato. Si la mancha es de grasa es necesario utilizar tetracloruro de carbono, ¡no es difícil de conseguir! Lo puedes encontrar en cualquier farmacia.

44.       Si tus zapatos se encuentran muy manchados, ¡prueba también con amoniaco! Al principio parecerá que estás perjudicándolos más, pero al continuar tallando con un cepillo de cerdas blandas verás los resultados.



#PlazaparTip extra: El champú para alfombras es buenísimo para el cuidado de tus zapatos de tela. ¡Inténtalo!

lunes, 16 de septiembre de 2013

“5” TIPS PARA ARREGLAR Y CUIDAR TUS ZAPATOS

Típico… has usado tanto tus zapatos favoritos que ya lucen bastante desgastados, pero ¡quieres seguir usándolos! Tus zapatos pueden dañarse por múltiples razones, pero también hay múltiples maneras para arreglarlos y puedas seguir luciéndolos. A continuación te presentamos algunos #PlazaparTips para que tus zapatos no terminen en la basura y los presumas como nuevos.


1.- El problema más común es que se te despegue la suela de tus flats y repararlo no es tan complicado como crees. Lo primero que debes hacer es separar ambas partes y limpiar muy bien, utiliza una tela con algo de alcohol para hacerlo, ¡ten cuidado! No debe quedar nada de pegamento en la suela.
Después de esto es momento de aplicar pegamento en las dos partes y dejar que seque unos segundos (no dejes que se seque completamente), a continuación hay que ejercer presión de una parte contra la otra y presionar durante algunos minutos y ¡listo!


2.- Una emergencia para toda mujer es que se te rompa un tacón en la calle, en la oficina, etc. ¿Cómo resolverlo?
Debes tener en la casa, en la oficina, en el auto y/o en la bolsa un pegamento fuerte.

Al igual que con la suela, limpia bien las superficies del tacón y del zapato donde se aplicará el pegamento. Aplica el pegamento en ambas partes y presiona. El pegamento tardará un poco en secarse, sé paciente para que puedas seguir con tu día con tus tacones a la perfección.




3.- Las hebillas de los zapatos también suelen romperse frecuentemente, ¡pero arreglarlos en sencillo! Lo único que necesitas es otra hebilla (disponible en cualquier tienda Plazapar), algo de hilo no muy delgado y una aguja. Remueve la hebilla anterior con mucho cuidado, quita primero las costuras anteriores. Inserta la aguja con el hilo siguiendo el patrón que dejó la costura anterior, inserta la nueva hebilla y asegúrala muy bien. Para finalizar anuda bien el hilo por dentro del zapato. ¡Arreglar este problema no te quitará nada de tiempo!




4.-  Que se te rompa la correa del zapato parece ser un problema sin solución… ¡pero sí la tiene! De momento puedes utilizar pegamento, aunque sólo te servirá si estás en un evento y necesitas una reparación rápida. Si quieres arreglar el problema completo lo que debes hacer es conseguir un poco del material del que está hecho tu zapato (piel por lo general) y que sea del mismo color. Los bordes de la parte rota deberán ser cubiertos por el nuevo material, uniéndolos con un poco de hilo y una aguja delgada. Más fácil de lo que creías ¿cierto?




5.- Los tacones pueden sufrir de raspones en el pavimento, o si estás en una fiesta al aire libre sucede que se “encajan” en el jardín, lo que provoca varios daños. Arreglar este problema no es tan sencillo, pero aún hay algo que se puede hacer. Primero debes limpiar completamente el tacón. Si los daños son muy profundos trata de rellenar con una ligera capa de arcilla (aplica colorante si es necesario). Lo que haremos a continuación será aplicar algo de “camuflaje”, utiliza cera para zapatos del color de tu tacón.



¿Tienes otros consejos? ¡Compártelos con nosotros dejando un comentario!




lunes, 9 de septiembre de 2013

NO PERMITAS QUE SE AHOGUEN TUS ZAPATOS (Cómo salvarlos del agua)

Con los cambios climáticos tan impredecibles no siempre tenemos las botas de lluvia listas y preparadas para cuando comienza la tormenta, por lo que seguramente ya tienes más de un par que ha sufrido las consecuencias. Cada calzado tiene sus especificaciones y sus daños por el contacto con el agua, ¡pero también cada uno tiene su manera de salvarse!
soakedconverse.jpg

A continuación te damos algunos #PlazaparTips para cada rescatar cada tipo de calzado del naufragio.


1.- Piel: Uno de los materiales más difíciles de tratar pero no imposible. La piel necesita ayuda inmediata, así que no esperes para reparar el daño. Lo primero que debes hacer es rellenar los zapatos de periódico completamente, sin dejar ningún hueco, esto ayudará a transferir la humedad al papel y evitar que aparezca moho. Debes tener en cuenta que los zapatos deben sentirse duros por la cantidad de periódico que tendrán dentro.
Después de esto deja los zapatos colgados frente a un ventilador por medio día (o más, dependiendo cómo los sientas). ¡Podrás usar tus zapatos después de 48 horas de que estén secos! Si les queda un olor a humedad, puedes colocar una cucharada de bicarbonato para que absorba el aroma.

2.- Zapatos de Plataforma de Corcho: Puede parecer bastante complicado, pero también tiene solución. Por lo general la parte superior suele ser de tela, para ésta parte utiliza agua con jabón y un pequeño cepillo. Para el corcho, deberás utilizar un trapo, limpia suavemente en la misma dirección hasta que quites todo lo sucio (o la mayor parte), utiliza otro trapo limpio para secar.  Si te quedaron algunas manchas oscuras, con un simple borrador podrás quitarlas.

3.- Zapatos de Gamuza: Al igual que con los zapatos de piel, rellénalos de papel periódico. En seguida, utilizando una toalla de papel, presiónalos por fuera hacia dentro para que el periódico absorba la humedad y remover el exceso de agua. Déjalos secar completamente sin usar nada de calor. Cuando estén completamente secos podrás limpiar la suciedad con un cepillo de dientes limpio y seco, para finalizar péinalos en una sola dirección.

4.- Zapatos de Goma: Estos no son nada complicados. Solamente pasa un cepillo con jabón para ropa y agua para quitarles lo sucio. Si son zapatos blancos, utiliza un cepillo de dientes y pasta de dientes, ¡quedarán perfectos! Para que se sequen muy bien, puedes dejarlos al sol, pero si sigue nublado, ¡déjalos detrás del refrigerador! El calor que genera te ayudará a que estén listos para que vuelvas a usarlos de inmediato.

5.- Botas: Aunque las botas para lluvia están diseñadas para resistir el agua, también necesitan secarse. Llena un recipiente de plástico largo con varias piedritas y colócalo en la entrada de tu casa. Cuando llegues, pon las botas sobre las piedritas para que escurran y las piedras absorban la humedad.  Esto evitará que se hagan charcos y le darán más vida a tus botas.


¿Tienes más consejos? ¡Compártelos! Puedes hacerlo dejando un comentario o simplemente dinos qué te parecen nuestros #PlazaparTips.